Segunda mitad de 2023

Estas últimas semanas han sido algo caóticas. A fines de junio viajé a Nueva York y Portland: fue un viaje corto pero muy provechoso.

Fuimos a presentar un poster de nuestro trabajo con María Inés Leyton, en la International Network for Social Network Analysis (INSNA) Sunbelt Conference 2023. Es primera vez que presento un poster y tengo que admitir que dudaba sobre si ir o no… Pensaba que era solo” un poster y que no valdría la pena ir, pero me equivocaba.

Quienes nos alentaron a ir nos dijeron que normalmente los posters académicos tenían menos visitas que las ponencias, pero tenías la oportunidad de recibir un feedback más completo. Durante toda la sesión se acercaron varias personas y nos motivaron mucho a continuar con nuestra investigación <3. Estoy muy agradecida del magíster por apoyarnos en ir.

Además, pudimos pasear por Portland y conocer distintos lugares. La verdad no es un lugar típicamente turístico, pero eso mismo hizo que fuera interesante.

Les compartiré algunas fotos. Para este viaje llevé la Canon EOS 650.

Nueva York

empire-state fernanda-carvajal fernanda-carvajal oculus fernanda-carvajal

Portland

portland friends
portland
fernanda-carvajal

Otros asuntos

Y bueno, al llegar de esos días intensos en Estados Unidos me esperaba la tesis ヾ( `ー´)シφ__ .

Ya comencé a recolectar datos e hice varios grupos focales. Tengo que admitir que la convocatoria me sorprendió: pensé que no llegaría nadie, pero siempre llegaron casi todas las personas citadas, a lo más faltaba una o dos… Y siempre me quedaba sin cupos. Si no fuera por un tema metodológico, hubiera metido a 150 personas en una sala a conversar (?).

Ahora solo falta terminar de escribir. Me queda poco más de un mes (・_・ヾ ¿Lo lograré?

Además, este mes estoy reemplazando a una compañera en el trabajo, por lo que en vez de trabajar en las tardes, estoy haciéndolo en las mañanas, como una persona normal. La verdad ha sido un inmenso cambio, y me he quedado dormida un par de veces, pero es mucho mejor. Me duele menos la cabeza, estoy más descansada, alcanzo a compartir más con mi familia, puedo ver a mis amigos, entre otras cosas.

PARAR MIRAR AL FUTURO

Siguiendo con la tradición, anotaré algunas cosas que me motivan :-)

Espero volver pronto con más fotos y buenas noticias. ¡Gracias por leer)

(Haré una mini versión en inglés para los amigos internacionales, sepan perdonar).

Short trip to Portland & NYC

By the end of June I had the chance to travel to Portland and New York for a short trip. Our main goal was to do a poster presentation at International Network for Social Network Analysis (INSNA) Sunbelt Conference 2023.

I was lucky enough to be joined by my partner in crime José and the best classmate ver: María Inés Leyton. We had an amazing time!

Above you can look at some pictures of this trip. Thanks for reading!

August 1, 2023 · vacaciones · Nueva York · Portland · fotos · paseos · eng


Previous:¡Estoy buscando participantes!
Next:Plagio, deshonestidad académica, fraude, colusión