Un mes aburrido

A comienzos de mes fue el Plebiscito por la nueva constitución, en que ganó el rechazo. Las semanas anteriores a ese evento estuve con muchas tareas, quería ser muy creativa para crear contenido en mi trabajo, pero se me terminó juntando con entregas del magíster de Metodología Cuantitativa, que no digamos que es mi especialidad…

Pese a mi cerebro frito, junto a mis compañeros pudimos hacer unos videos que les fue bastante bien. Este no fue el más exitoso, pero fue mi favorito:

@tvncl Un #gato se robó la película en este local de votación #Plebiscito #CampusOriente #parati ♬ [Animals and dishes] Cute BGM - Sound Owl

Volviendo a lo académico, gracias a mi amiga y compañera María Inés pude terminar el ramo de Cuantitativa. La verdad, no creo que estaría tan pronta a terminar el programa sin ella.

Cosas que no contemplaba

No sé cómo, pero en septiembre tuve un tuit inesperadamente viral. No es algo que me quite el sueño, pero debo admitir que me hizo feliz en su minuto. ¡Incluso algunos medios de Latinoamérica lo replicaron y me citaron!

🐶Nunca es más urgente revisitar el árbol genealógico de los corgis de la reina Isabel. Todos descendientes de Susan, que le regalaron para su cumpleaños número 18.

El mapa es de la BBC. pic.twitter.com/z8uD2PeXo0

— Nanda (@fernandarinas) September 8, 2022

También en el trabajo hice cosas que no acostumbro hacer, como… tener que salir en cámara. Cualquier persona que me conozca un poco sabe que es una de las habilidades que nunca he trabajado y que tampoco disfruto. Al menos no le temo al ridículo, así que acá les dejo un video para que se rían de mí:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Television Nacional De Chile (@tvn)

Recuerdos de Italia

En agosto tuve la oportunidad de viajar a Italia. Nunca había ido a Europa. Mientras estaba algo estresada y cansada, llegaron algunas fotos que dejé revelando en Migo. Fueron una gran alegría ❤️

david florencia jose

Café

Como siempre, no pueden faltar los cafés del mes. No tuve mucho tiempo para salir, pero destaco estos del Café Triciclo, Singular Coffee, y Área.

¡Ya empezó la temporada de café frío! ❤️

triciclo triciclo triciclo

Reseñas

No hago reseñas, pero este mes mis amigos Valeria y Cardenio me molestaron por la única que he hecho. Ya que ahora soy una cuenta dedicada a los decepcionados de Sally Rooney, les dejo mi reseña. Seamos amigos en Goodreads.

Beautiful World, Where Are YouBeautiful World, Where Are You by Sally Rooney
My rating: 2 of 5 stars

La trama nunca es lo que más me interesa en una novela, así que la completa falta de ella (como en este libro) no es un problema para mí. El verdadero motivo por el que nunca enganché con el libro es lo superficial de la narración y de los personajes: todos los temas que intentaban darle algo de peso intelectual al libro eran tratados con la profundidad de una piscina para recién nacidos. Para qué hablar del inexistente desarrollo de personajes: no hay personajes, hay estereotipos. El personaje de Simon me incomodó hasta el hartazgo: nos dicen que es católico cada dos páginas y se esfuerzan en describirlo de la manera más estereotípica posible.

Cuando lograba entusiasmarme con la lectura cambiaban a un narrador tedioso que escribía correos llenos de siutiquería que solo trataban de forzar un ambiente, una vibra y un desarrollo de personajes inexistente en el resto del texto. Todos los personajes hablan y se comportan igual pero nos aseguran que son distintos y que este libro se trata de problemas de comunicación. No entiendo cómo.

No pude enganchar, a pesar de que, en principio, me interesaban todos los temas que tocaba el libro.

View all my reviews

Parar mirar al futuro

Una vez vi que Tavi Gevinson tenía en una muralla de su pieza una lista que decía Things to look forward to”. En una vulgar imitación, haré mi propia lista:

Como ven, esta entrada ha sido nada más que una actualización fome de lo que he hecho en el último tiempo. Espero volver pronto con algo más interesante que contar. ¡Gracias por leer! ❤️

September 2, 2022 · vacaciones · trabajo · estudios


Previous:Sacando fotos con una Canon A-1
Next:Libros de infancia