En casa

La variante ómicron llegó de un día para otro. Hoy se registraron 7.533 casos diarios, pero hace poco ya habían superado los nueve mil. Sin ir más lejos, estos últimos tres días tuve todos los síntomas que una infografía del Ministerio de Salud señala como los propios de esta cepa. Como si fuera poco, tuve un contacto estrecho, así que me hice un test PCR que, por suerte, salió negativo. Aún así, los síntomas persisten, así que creo que debo tener faringitis.

La verdad me siento un poco frustrada ante el panorama actual. Hace poco fui a trabajar presencial y la pasé muy bien. Además, estaba saliendo más con mi hermano y amigos, cosa que me había costado bastante por temor a enfermarme… Pero ya de nuevo me siento asustada 😫.

He decidido mantenerme encerrada al menos hasta que se me pasen los síntomas, no quiero resfriar a nadie.

Antes de pensar que tenía COVID-19, logré hacer muchas cosas entretenidas, como regalonear mucho con Carlota. Tuvo una infección en los oídos, algo muy común en los sharpei, debido a sus arrugas. Por fortuna hemos podido llevarla al veterinario y ya está con un tratamiento que le ha hecho muy bien.

Carlota

También comí las primeras humitas del año. No les tomé ninguna foto decente, pero estaban increíbles. Hace ya un tiempo se las compramos a la misma señora, y tiene mucho talento. Obviamente, hay que señalar que soy team humitas con tomate.

Otra cosa entretenida que hice el otro día antes de entrar a trabajar fue pasar al nuevo Café Triciclo en el Barrio Bellas Artes. No había ido y quedé muy sorprendida, es muy bonito, bien cuidado y lleno de pequeños detalles. Además, tienen unas V60 rosadas… Me encantaría tener una, aunque la roja que tenemos es hermosa también ☕️.

Filtrado

Aprovechando que estaba ahí, me llevé algunos granos de café para compartir con mi hermano. Al igual que mi padre, mis favoritos son los de Etiopía. ¡Espero pueda venir a vernos y prepararle este café! Además, el frasco es realmente bonito. Probablemente lo ocupe para algo más cuando se termine su contenido.

Filtrado

Temo que esta entrada solo se trate de café, pero la verdad es que no he hecho mucho más. También la semana pasada, con mi hermano fuimos a nuestro querido Coffee Culture en Maipú a planificar la semana y disfrutar de un filtrado helado con galletas ☕️.

Coffee culture

Como se aprecia en la foto, me llegó mi dupe” de la Hobonichi, que hace tiempo quiero probar. Si bien ya tengo una agenda para este año, pienso que esta me ayudará para organizar esos días en que tenga más de una actividad (este año, por ejemplo, tendré que trabajar en la mañana y luego clases en la tarde).

Sin duda será un año de muchos cambios, pero espero que todos sean para mejor. Aunque estoy cansada, tengo mucho ánimo.

Nos leemos pronto.

January 18, 2022 · casa · pandemia · pensamientos


Previous:Un paseo por el centro
Next:Comidas y paseos